Hospital UC respalda a doctor Pedro Vidal tras fallo en contra de Corte Suprema

En un comunicado explican que una cirugía plástica-estética siempre reemplaza un problema por una cicatriz.




Luego de que esta mañana la Corte Suprema condenara al cirujano plástico Pedro Vidal pagar una suma de $30 millones a la paciente Consuelo Wagemann Morales, por una operación realizada en 1997, el Hospital Clínico de la UC salió en defensa del facultativo.

La paciente se sometió a una reducción mamaria y fue operada en tres oportunidades, son embargo, la mujer no quedó satisfecha con los resultados.  "Es necesario reiterar a la comunidad y los pacientes que enfrentan la decisión de una cirugía plástica de tipo estético, que las cicatrices son una consecuencia inherente al procedimiento, que son distintas en cada persona y que es imposible anticipar con certeza cuál será su apariencia posterior", dice el centro asistencial por medio de un comunicado.

"El Profesor Dr. Pedro Vidal G-H es un distinguido académico de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile que ha desarrollado su carrera con más de 10 años de ejercicio en Inglaterra y posteriormente en Chile, realizando cerca de 15 mil cirugías reconstructivas y estéticas, llegando a ser Presidente de la Sociedad Chilena de su especialidad", explican.

Por otro lado, en el escrito se explica que la cirugía plástica-estética siempre reemplaza un problema por una cicatriz. "No es posible suponer que pueda pasar totalmente desapercibida. Más allá de eso, hay personas que hacen cicatrices patológicas imposibles de predecir, que pueden ir desde una úlcera hasta un queloide", sentencia el comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.