Hoteles agotan reservas para ver show de Año Nuevo en V Región

Los programas en hoteles para ver el espectáculo pirotécnico en la bahía de Valparaíso están casi copados, con precios de hasta $ 900 mil.




Quienes no se pierden el espectáculo de Año Nuevo en la bahía de Valparaíso no han perdido el tiempo. A poco más de un mes del evento,las reservas de hoteles, restaurantes y "picadas" con la mejor vista al show pirotécnico están casi copadas.

Alternativas hay para todos los gustos y bolsillos. Una opción de moda es la los hoteles boutique, que por su ubicación, cuentan con vistas panorámicas. En el hotel Gervasoni, del Cerro Concepción, lo que más se oirá serán los "Happy new year" y "Frohes neues Jahr", pues son principalmente estadounidenses y alemanes los que repletaron la capacidad del exclusivo recinto, que tenía un programa de US$ 2 mil por tres noches de alojamiento. 

Eso si, aún quedan cupos para la cena, que tendrá como plato fuerte una langosta con salsa hawaiana, además de cóctel y bar abierto, seguido de una animada fiesta. ¿El valor? 150 mil pesos.

Sólo ocho habitaciones quedan en el hotel Ultramar, del cerro Cárcel. Allí la ambientación será con pétalos de flores y cena a la luz de las velas. El programa de tres días y dos noches va de $ 220 mil a $ 750 mil e incluye la cena, que tiene un valor de $ 65 mil para quienes no estén hospedados. En Viña del Mar, el hotel Cap Ducal copó sus habitaciones, pero ofrecerá una cena de $ 80 mil. "La gente se divierte mucho con eso, tenemos una tarjeta con 30 ritos, como para casarse, para la suerte, para viajar, etc.", explica la administradora, Francisca de Rementería.

En el Sheraton Miramar están reservadas el 80% de las 145 habitaciones, en un programa de cuatro noches que bordea los $ 900 mil. Para cenar, eso si, se puede elegir entre tres salones con distintos menús, cuyo valor va de $ 119 mil a $ 169 mil, incluyendo una fiesta con cotillón, orquesta y bar abierto hasta las 5.00.

Si el presupuesto es menor, una buena opción es el arriendo de cupos en las terrazas de los cerros porteños. Allí, familias que ya han adquirido experiencia en el negocio, ofrecen espacios por entre $ 7 mil y $ 15 mil por persona. Los asistentes pueden llevar champaña para brindar.

Si lo que quiere es arrendar una casa para toda su familia, hay departamentos de dos habitaciones por $ 240 mil sólo por el 31 de diciembre y noche de Año Nuevo. Un día después los valores bajan a $ 36 mil.
 
En Plaza Sotomayor una empresa arrienda la oficina entre las 22.00 y las 2.00 por $ 500 mil, con champaña y cóctel para 10 personas. "Tiene una vista espectacular, nada la tapa", promete Marisol González.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.