Hoy comenzó a regir nuevo horario de domingo de la Línea 1 del metro

A las 9.00 horas abrieron las puertas de las estaciones, una hora más tarde de lo habitual. La modificación se prolongará hasta diciembre.




A partir de este domingo y hasta el 31 de diciembre, la Línea 1 del Metro de Santiago modificará su apertura de puertas los domingos. En lugar de iniciar sus servicios a las 8.00 horas, el tren subterráneo comenzará a funcionar a las 9.00 horas. Todo debido a la prueba del Comunication Based Train Control, sistema de pilotaje automático de trenes.

Esta medida es la primera parte de la prueba, puesto que en enero y febrero de 2013, los servicios de la Línea 1 del Metro comenzarán a las 10 horas los domingos. 

"Es importante que nuestros clientes tengan presente que para dar cumplimiento a estas acciones y mejorar el servicio debemos hacer pruebas y modificar nuestros actuales sistemas, lo cual no puede realizarse si la red se encuentra operativa", afirmó  Alvaro Caballero, gerente comercial del Metro de Santiago.

La medida tendrá una duración de 25 domingos y se aplicará en el momento de la semana en que se afecta una menor cantidad de viajes. "Tenemos conciencia que esta medida significará molestias para los usuarios que se movilizan temprano el domingo. Sin embargo, la idea es provocar el menor impacto posible en la población, lo que implicará su implementación en un día y hora de baja afluencia, con el objetivo de lograr que nuestros clientes dispongan de un mejor servicio a mediano plazo", agregó Caballero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.