Hoy comenzó juicio oral contra lo tres imputados por muerte de cabo Moyano

Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel son imputados por tres robos con violencia e intimidación a bancos y por el homicidio del carabinero. <br>




Pasadas las 9.00 horas de esta mañana comenzó el juicio oral contra los tres imputados por la muerte del cabo Luis Moyano, Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel.

Los tres serán enjuiciados por tres robos con violencia e intimidación a bancos, además del homicidio del cabo de Carabineros Luis Moyano y también por homicidio frustrado en la persona de otro policía.

El fiscal de la zona Centro Norte Ricardo Peña está encargado de la formalización, quien acudirá a prueba registros y fotos de pórticos, que muestran el paso del automóvil en que se desplazaban los imputados desde Santiago a Valparaíso, con la finalidad de asaltar la sucursal del Banco Santander ubicado en calle Esmeralda.

LA MUERTE DE MOYANO
El 18 de octubre de 2007 en la sucursal del banco Security ubicada en calle Agustinas 621 en pleno centro de Santiago, cinco sujetos armados irrumpieron al interior del recinto. Unos usaban pelucas, barbas falsas, lentes y gorros.

Tras cometer el atraco, dos de los delincuentes se toparon de frente con una pareja de carabineros en moto y abrieron fuego asesinando a uno de los policías a un costado del cerro Santa Lucía.

Tres de los hampones escaparon por calle Agustinas hacia el poniente y los otros dos huyeron hacia Santa Lucía. En esa vía habían dejado una motocicleta enduro amarilla.

El delincuente que conducía la motocicleta usaba una chaqueta y llevaba un casco en las manos. El otro iba de sombrero y cargaba una mochila, donde ocultaba parte del botín. Antes de escapar, efectivos de Carabineros motorizados, que transitaba por el sector, los vio en actitud sospechosa.

El asaltante que estaba en la parte posterior de la motocicleta se bajó y disparó contra los policías. El cabo segundo Luis Moyano Farías (34) recibió dos tiros en su brazo derecho y uno en la zona lumbar, justo donde no lo protegía el chaleco antibala.

El policía cayó al suelo y a las 14.10 falleció cuando recibía atención en la Posta Central. La dramática secuencia fue captada por un fotógrafo desde un edificio cercano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.