Hoy comienza juicio contra chofer ebrio que mató a tres deportistas en corrida Teletón

La Fiscalía Occidente pide una pena de 10 años de cárcel para el conductor que atropelló a los maratonistas el 1 de diciembre de 2012.




Hasta 10 años de cárcel arriesga Roberto Carlos Jorquera Orellana, de 38 años, quien enfrentará a partir de hoy un juicio oral por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, gravísimas.

Jorquera fue acusado por atropellar a una decena de corredores en la ultramaratón solidaria de la Teletón, el 1 de diciembre de 2012, donde tres de los deportistas fallecieron y otros tres resultaron gravemente heridos.

De acuerdo a la acusación del Fiscal de la zona Occidente, Eduardo Baeza, el chofer manejaba el vehículo en estado ebriedad, y al adelantar a otro móvil, perdió el control de la máquina, se desvió hacia la berma, y arrolló al grupo de deportistas.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 00:50 horas, a la altura de la pasarela de calle La Estrella, en la Ruta 68 que une Santiago con el puerto de Valparaíso, y cerca de las 2 de la madrugada, Mario Kreutzberger "Don Francisco", dio a conocer la tragedia en la transmisión del evento.

Ante el Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, la fiscalía presentará como medio probatorio, 15 documentos, 8 peritos y 25 testigos, entre ellos siete víctimas del atropello.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.