Hoy se estrena el nuevo sencillo de Michael Jackson

En el sitio del artista se puede escuchar Hold my hand, canción que el rey del pop grabó junto a Akon. <br>




La semana pasada se estrenó con bombos y platillos el tema Breaking news, y hoy es el turno de Hold my hand, el segundo adelanto del próximo disco póstumo de Michael Jackson y el primer sencillo oficial de esa nueva producción, que lleva por título Michael y será lanzada mundialmente el 14 de diciembre.

El tema, que desde hoy se puede escuchar íntegramente en el sitio oficial del rey del pop, es un dúo del fallecido artista con el rapero Akon, y de acuerdo a lo informado por el sello Sony Music, fue escogido por el propio Jackson como el primer single de su nuevo disco en una carta que dejó escrita antes de su muerte.

A diferencia de Breaking news, Hold my hand es una canción de amor de carácter universal, con coros épicos y progresiva intensidad, una fórmula que es casi marca registrada de Jackson. Según varios medios estadounidenses, la canción tiene potencial para convertirse en un gran éxito, e incluso para devolver al rey del pop al número 1 de los ránkings estadounidenses, situación que ocurrió por última vez en 1995 con el single You are not alone.     

Pese a que una versión incompleta de este nuevo sencillo se filtró en 2008, varios críticos han destacado que en este nuevo corte apunta más alto, prncipalmente debido a que incluye más tomas de la voz de Michael Jackson. Ese ha sido precisamente uno de los puntos más polémicos de este trabajo póstumo, ya que la familia del autor de Thriller asegura que estas nuevas canciones son una farsa, y que la voz del rey del pop no está presente en los temas, lo que ha sido desmentido por el sello y por quienes trabajaron en el álbum. 

Por su parte, Akon comentó: "El mundo no estaba listo para escuchar Hold my hand cuando se filtró unos años atrás. Estábamos devastados por ello. Pero su tiempo definitivamente llegó, ahora en su estado final, se convirtió en una canción increíble y hermosa. Estoy muy orgulloso de haber tenido la oportunidad de trabajar con Michael, uno de mis ídolos".

Hold my hand y la previamente estrenada Breaking news se suman a las otras ocho canciones que darán forma a Michael, el próximo disco de Jackson que verá la luz el 14 de diciembre. Producido por algunos de los nombres más prestigiosos de la industria actual, el álbum incluye otras colaboraciones con artistas como 50 Cent y Lenny Kravitz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.