Hoy vence plazo del plan de compensaciones de La Polar para los clientes repactados unilateralmente

El plan vigente entre el 21 de junio y el 31 de agosto contempla la eliminación de cargos de cobranzasm intereses penales, registros de Dicom, entre otros. <br>




Esta tarde vence el plazo para que los clientes morosos repactados unilateralmente por La Polar regularicen su situación y acepten el plan de compensación propuesto por la compañía y que entró en vigencia el 21 de junio pasado.

Entre lo ofrecido por la empresa luego que se destapara el escándalo está eliminar: cargos de cobranzas y suspender las acciones de cobranza, además de intereses penales, multas y registros de Dicom.

Adicionalmente presentaron medidas compensatorias como un 50% de descuento si pagan la deuda al contado, un 30% si lo hacen a seis meses; 25% si cancelan en 12 cuotas; 20% en 24 cuotas y 15% en 36 cuotas. En todos estos casos se tomará la primera cuota como pie.

"A los clientes deudores morosos que se acojan a la propuesta de la compañía se les aplicará, sobre el monto que resulte a pagar una vez retrotraídas las repactaciones, un interés preferencial de 1,6% mensual", agregó la empresa cuando anunció el perfeccionamiento del plan inicial.

Para los clientes que tomen una nueva repactación se eliminará el cobro de mantención, que actualmente se ubica en unos $1.320 y el seguro de desgravamen por $550.

Al 15 de agosto, se acercaron 308.000 clientes de La Polar a consultar por su situación, de estos 15.509 habían regularizado su situación y la empresa devolvió dinero a 4.848 de ellos, según un hecho esencial enviado por la firma a la Superintendencia de Valores y Seguros.

Asimismo, la compañía precisó a la SVS que el número de clientes repactados unilateralmente asciende a 470.174, además de otras más de 500.000 que podrían haber sufrido alguna repactación potencialmente unilateral, a quienes La Polar presentará un plan de compensación en estos días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.