Hoyos transforma el CDA

cda

El entrenador pidió mejorar la cancha de pasto sintético y el gimnasio. Se creará una zona cubierta.




A Guillermo Hoyos es difícil no verlo en el Centro Deportivo Azul. El técnico dedica gran parte del día a analizar videos o a preparar la estrategia que le sirva para enfrentar el duelo del fin de semana.

Sin embargo, en las últimas semanas, se ha enfocado en preparar un plan que ayude a mejorar las instalaciones del CDA. Luego de escuchar a sus dirigidos, y de haber cumplido casi 90 días al mando de la U, el DT le planteó a la dirigencia una serie de solicitudes. La propuesta fue aceptada por la dirigencia, que confía plenamente en el proceso del argentino.

Los trabajos, que serán entregados durante las próximas tres semanas, consisten principalmente en mejorar el estado de las canchas. La de pasto sintético, que está en la entrada del Centro Deportivo Azul, está siendo tratada con especial cuidado. Hoyos cree que, pese al rechazo de los jugadores a practicar sobre césped artificial, es necesario tener un campo de primer nivel pensando en los duelos que se disputan en ese tipo de superficies, como ante Audax Italiano, en La Florida, y San Luis, en Quillota, entre otros.

No fue la única petición. A un costado de la cancha principal, se trabaja en la implementación de un espacio cubierto con un techo, que está sobre una base que emula el arco de San Luis, de Estados Unidos. La idea es que los jugadores puedan elongar o realizar trabajos reducidos, o regenerativos, que no se vean interrumpidos durante los días de lluvia o de exceso de calor. Ese sector estará cubierto por pasto sintético.

No fue todo. En el gimnasio también habrá mejoras. Se instalarán nuevos implementos y se buscará mejorar todo el sistema de aire acondicionado.

En tanto, en un compromiso adquirido entre los gerentes de la concesionaria y los futbolistas, se instaló un techo que cubre los vehículos de los dirigidos por Hoyos.

El CDA comienza a tomar una nueva cara. Hoyos, con buen juego y resultados, comienza a adueñarse del CDA.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.