Hoyts lanza concepto premium con salas de lujo y cena a la carta

Los planes son abrir en Santiago al menos la primera sala premium de aquí a un año, dice el gerente general de la firma.




Un nuevo concepto de cines debutará en el país de la mano de la cadena Hoyts, controlada por el fondo Linzor Capital. A las salas tradicionales y digitales 3G se sumarán las llamadas premium class, es decir, más amplias, butacas especiales y servicios como cena a la carta  con atención personalizada.

El gerente general de la firma, Francisco Schlotterbsk, dijo que la idea es replicar en el mercado chileno el mismo modelo que inaugurarán la próxima semana en Buenos Aires.

El 1 de julio, en el mall Dot Baires, Hoyts abrirá un nuevo complejo de multicines, donde dos de las 10 salas habilitadas serán premium class. Más espaciosas que las tradicionales -tienen cerca de un tercio de la capacidad normal- las dos salas tendrán unas 140 butacas similares a los asientos de un avión, con apoya cabeza y pies, reclinables y mesa cada dos asientos.

Además, las salas de lujo cuentan con boletería y lobby independiente, programación especial y servicio de gastronomía adicional, con una variada carta de platos. Su precio también es diferente. En Argentina, las entradas costarán 45 pesos argentinos o US$ 11, valor que se elevará a unos 100 pesos argentinos (US$ 27) promedio por persona, si se incluye la cena, que se servirá en presentaciones especiales, como cortada en cubos para facilitar la comida a oscuras.

En Chile, Schlotterbsk indicó que los planes son abrir en Santiago al menos la primera sala premium de aquí a un año. Para ello ya están trabajando en el proyecto y evaluando posibles espacios en el complejo de La Reina.

En todo caso, dijo que la fecha de su debut y cantidad de salas dependerá de cómo marche el modelo en Argentina, porque si bien es nuevo, lleva años funcionando en forma exitosa en Europa y EEUU. Por ello, en Argentina también están viendo más espacios, como en el mall Abasto o uno nuevo en Neuquén de Irsa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.