Ibrahimovic ahora encabeza la lista de las estrellas ausentes de Brasil 2014

Gareth Bale, Emmanuel Adebayor, Nemanja Vidic y Claudio Pizarro son algunas del as figuras destacadas que no lograron clasificar con sus selecciones.




Zlatan Ibrahimovic dijo que si no está él ni Suecia, no le interesa el Mundial. Así reflejó su frustración una de las figuras del fútbol mundial, que quedó afuera de Brasil 2014 tras perder en el repechaje ante Portugal, donde Cristiano Ronaldo era otra estrella que ponía en juego su presencia. Pero fue "Ibra" quien se sumó a la triste lista de los grandes jugadores que se quedan sin ir a la Copa del Mundo.

Gareth Bale, Emmanuel Adebayor, Nemanja Vidic y Claudio Pizarro tampoco lograron clasificar junto a sus selecciones.

Bale, quien costó más de US$ 130 millones al Real Madrid, ni siquiera se pudo ilusionar debido a los malos resultados de Gales, que terminó penúltimo en el Grupo A de Europa.

El atacante parece condenado al mismo destino de Ryan Giggs, el mejor jugador galés de la historia, que nunca pudo disputar una Copa del Mundo.

El delantero Emmanuel Adebayor, también tendrá que ver el Mundial por televisión. Togo no pudo superar la última fase de grupo en la zona africana y quedó sin chance de conseguir un pasaje.

Aunque Adebayor ya llegó a un Mundial. En 2006 jugó los tres partidos de la fase de grupos antes de quedar eliminado.

Serbia, que no pudo entrar al repechaje, aporta con varios ausentes ilustres: Aleksandar Kolarov y Stevan Jovetic (Manchester City), Nemanja Vidic (Chelsea) y Branislav Ivanovic (Chelsea).

En Sudamérica, los casos más destacados son los peruanos  Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. El paraguayo Roque Santa Cruz será otro de los jugadores importantes que no estará en Brasil 2014.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.