Iluminación de plazas y edificios públicos con luces navideñas se decide hoy

A las 9.30 horas, el concejo comunal zanjará si decora espacios acotados de Providencia.




Una opción alternativa a la propuesta por Chilectra respecto de la iluminación navideña de la comuna, zanjará hoy el concejo municipal. Esto, luego de que el martes pasado se propusiera no poner luces decorativas en las avenidas Pedro de Valdivia y Providencia, por los altos costos que ello implicaba. Chilectra, la empresa encargada de hacerlo, cobraba casi $ 200 millones.

Hoy, a las 9.30 horas se reunirán los ocho concejales de la comuna y la alcaldesa Errázuriz, para analizar si se decorarán espacios más acotados -como plazas y edificios municipales- o si se busca a otros oferentes para iluminar los ejes mencionados.

"Tienen que ser alternativas rápidas y de menor costo", dice Errázuriz.

En su mayoría, los concejales apoyan la rebaja del costo. "La alcaldesa debe hacer una oferta menor. No puede ser tanto el derroche de dinero", explicó la concejal (RN) Pilar Cruz.

Opinión distinta tiene Rodrigo García Márquez (PPD), quien se opone a la eliminación de un "ícono" comunal que ha estado por 18 años. "Es un craso error. Somos la comuna con el tercer presupuesto más alto y las luces deben mantenerse", señaló.

Dada la proximidad de la fecha navideña, los concejales concuerdan en que el ítem deberá dirimirse hoy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.