Imputan a vicepresidente argentino y titular Interior por presunta corrupción

Junto con ellos, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social también fue procesado por presuntas contrataciones irregulares.




Un fiscal imputó hoy al vicepresidente argentino, Amado Boudou, al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, por presuntas contrataciones irregulares, confirmaron a Efe fuentes demandantes.

El fiscal federal Ramiro González pidió investigar los contratos firmados por la cartera de Interior y la Anses con empresas de la familia Wassi, evaluar el origen de los fondos recibidos y determinar de qué manera fueron utilizados. 

La denuncia fue realizada por Juan Ricardo Mussa, militante del Partido Justicialista y presidente de la ONG Paso por paso Argentina, a raíz de una investigación publicada en el diario Perfil.

Según el periódico, el patrimonio de los hermanos Eduardo y Edgardo Wassi "creció 1.024 veces en diez años", y atribuyó el fuerte ascenso a los contratos obtenidos por la empresa Dinatech, responsable de los centros de atención del nuevo documento nacional de identidad argentino. 

Boudou se encuentra procesado por presunto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo en una causa que investiga la presunta compra irregular de la imprenta de papel moneda Ciccone.

Además, también está procesado en otra causa por presunta falsificación de la documentación de un automóvil de su propiedad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.