Inauguran centro para la innovación en pleno Barrio Universitario

Se trata del Café Innovo que forma parte del "Programa de Vinculación Universidad+Empresa" de la Usach. La iniciativa fue financiada mediante el Fondo de Innovación para la Competitividad.




Fortalecer el vínculo entre la comunidad universitaria y la empresa privada es uno de los objetivos del Café Innovo de la Universidad de Santiago, que fue inaugurado por el Intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, acompañado de académicos de esa casa de estudios; el Presidente de la Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional, Pedro Contreras; y representantes del mundo empresarial y estudiantil.

La cafetería, ubicada en Alameda 2229 (Metro República), fue diseñada como un lugar acogedor, que busca facilitar el trabajo en equipo, la generación de ideas, el encuentro, la vinculación y la concreción de negocios, con una infraestructura flexible y utilizable, como "mesas-pizarras" con cubierta que permiten ser rayadas e intervenidas.

El recinto es una iniciativa del "Programa de Vinculación Universidad+Empresa" liderado por el Centro Innovo de la Usach. Dicho programa es apoyado por el Gobierno Regional mediante el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

"Actualmente, el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) representa el 2,8%  del presupuesto anual que entrega el Gobierno Regional Metropolitano. Mediante esta herramienta apoyamos iniciativas de micro y pequeños empresarios. En ese contexto, el fomento a iniciativas orientadas a los más jóvenes es una de las tareas más satisfactorias", señaló Echeverría.

El Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) -contenido dentro del FNDR- apoya proyectos de ciencia, tecnología e innovación traspasando recursos a CORFO, CONICYT, universidades y centros de investigación, para avanzar hacia la descentralización del desarrollo económico.

"Es importante recordar que una de las claves para incentivar el desarrollo de la innovación es disminuir la brecha que existe entre el mundo universitario y la empresa. Es por ello que como autoridad regional, estaremos atentos a continuar apoyando iniciativas de este tipo, donde se incentive el emprendimiento, sin las trabas que muchas veces encuentran nuestros jóvenes emprendedores", explicó el intendente de Santiago.

Durante los próximos meses, el Café Innovo desarrollará una programación de actividades especializadas para emprendedores y empresas, como encuentros ciencia-empresa, talleres temáticos de emprendimiento, seminarios, lanzamientos y concursos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.