Inauguran fonda oficial del Bicentenario en la Expo Shanghai

Asistentes disfrutaron del baile típico y degustaron productos como empanadas, anticuchos, vino y pisco.




Con un tradicional pie de cueca, a cargo del ballet foclorico Bafochi, en el que los visitantes pudieron aprender a bailar la danza nacional, fue inaugurada la fonda Bicentenario del pabellón chileno que participa en la Expo Shanghai.

Fueron los propios anfitriones quienes se encargaron de decorar cada uno de los rincones del pabellón, entregando a los visitantes una bandera chilena y un remolino de papel para conmemorar los 200 años.

El comisionado general de la feria, Hernan Somerville, invitó al público asistente a disfrutar de los más diversos productos nacionales que se ofrecen en el pabellón. Entre ellos anticuchos, vinos, pisco y empanadas, las que incluso se agotaron.

Pero las celebraciones se iniciaron días atrás, cuando la organización realizó el "Pisco Day" y la "Empanada Day", donde se enseñó a quienes concurren cómo se prepara una empanada y que pudieran degustar las más diversas combinaciones de pisco.

"Presentamos unas empanadas gigantes e hicimos que conocieran cómo era, lo que les gustó mucho, y también les ofrecimos promociones donde se regalaba un poco de pisco de diversos sabores, como pisco palta, pisco durazno, y a la gente le gustó mucho y les llamó la atención", afirmó el director del pabellón, Jorge Iglesias.

Se estima que cerca de 2 millones 250 mil personas han visitado el pabellón en los cinco meses que ha permanecido abierto, lo que equivale al 5% del total de visitantes a la Expo Shanghai.

"Estes es un promedio muy por encima de lo que nosotros habíamos estimado, que era un 3%, lo que es satisfactorio, pero a mí me interesa que la gente salga con una conciencia y visión por lo que se está haciendo", afirmo el comisionado.

Agregó que "la crítica ha sido extremadamente positiva. Aquí todos los días visitan expertos los pabellones y me dicen que es un pabellón que lo tienen como referencia para gente que realmente quiere apreciar un pabellón diseñado para la Expo".

Para mañana se espera un gran acto, en que diversas autoridades chinas brindarán honores a Chile. El subsecretario del trabajo, Bruno Baranda, presidirá la celebración en nombre de la comitiva chilena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.