Incendio en asilo de ancianos deja nueve muertos y treinta heridos en Bélgica

<p>La causa del fuego habría sido un cortocircuito que causó la explosión de un ventilador.</p>




Nueve personas murieron en un incendio que se desató en una residencia de ancianos en el pueblo de Melle, al noroeste de Bélgica, informaron funcionarios.

La portavoz para la región este de Flandes, Julie Clement, explicó que "hubo nueve víctimas, ocho han sido identificadas: todos eran pacientes".

Producto del fuego, otros treinta habitantes del asilo resultaron heridos siendo trasladados a un hospital, tres de ellos se mantienen con riesgo vital, indicó la agencia de noticias Belga en la noche de hoy.

La residencia Kanunnik Petrus Jozef Triest, en donde viven cerca de 92 ancianos, no fue destruida y no requerirá de un cierre prolongado.

Según reportes locales, la causante del fuego habría sido un ventilador que explotó por un cortocircuito. Las llamas pasaron a un colchón y el fuego se propagó en el segundo piso del edificio.

Las víctimas mortales eran siete mujeres y dos hombres que residían en el asilo, indicó la radio VRT. Entre los heridos hay dos choferes de ambulancias y dos bomberos.

Por la noche, los bomberos habían logrado controlar las llamas en la residencia ubicada en Melle, cerca de la ciudad de Gante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.