Incendio forestal en cerro Melonita mantiene alerta roja en La Calera

<p>Las llamas fueron controladas por brigadistas de la Conaf, Onemi y bomberos, quienes permanecen en el lugar ante un eventual rebrote de las llamas.</p>




Un incendio forestal que afecta al cerro Melonita mantiene con alerta roja a la comuna de La Calera y con alerta amarilla a las de Quillota, Nogales, Hijuelas y La Cruz. Las llamas, hasta ayer, han consumido al menos 20 hectáreas, según informa la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

De acuerdo al organismo, el siniestro ya no registra actividad, pero personal de Bomberos y de la Conaf se mantienen en el lugar para combatir alguna eventual foco.

"Las operaciones realizadas por parte de Bomberos lograron evitar el avance del fuego hacia el este, suprimiendo así el riesgo de propagación a viviendas próximas", según informa la Onemi.

En el cerro Melonita han trabajado en el combate a las llamas equipos Conaf, bomberos de La Calera, Quillota, La Cruz, Nogales, Limache, Catemu y Llay Llay, apoyados por camiones cisternas de las comunas de Quillota y La Calera y aéreo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.