Incendios forestales activos en la zona sur del país han consumido 11.400 hectáreas

Según informó la Onemi en conjunto con la Conaf, el incendio en el Parque Nacional Conguillío se encuentra contenido y ha consumido 70 hectáreas. Por otro lado, el incendio en la Reserva Nacional "China Muerta" ha afectado 3.700 hectáreas.




Durante esta tarde la Conaf junto con la Onemi, realizaron un balance de los incendios forestales a nivel nacional. Según informaron los organismos a nivel nacional, al momento se registran 25 incendios activos en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, afectando un total de 11.428 hectáreas, y 66 incendios controlados en las regiones de Valparaíso, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, con una afectación de 6.175,75 hectáreas.

La información fue entregada por el Director Nacional de la Oficina Nacional de Emergencia, Ricardo Toro, junto al Gerente de Protección de Incendios Forestales de CONAF, Sergio Mendoza, tras reunirse la mesa técnica por incendios forestales.

Respecto del incendio en "China Muerta", en la comuna de Melipeuco, en la Región de La Araucanía, según informaron los organismos, el incendio ha consumido una superficie de más de de 3.700 hectáreas de arbolado natural, y se trabaja con brigadas, maquinaria pesada y helicópteros.

Por otro lado, el incendio que afecta al Parque Nacional Conguillío, fue contenido durante la mañana de hoy y hasta el momento ha afectado 70 hectáreas, y las brigadas continúan trabajando en el cortafuegos para evitar la propagación de las llamas.

En cuanto al incendio forestal en el "Valle Las Águilas – Reserva Ñuble", en la comuna de Pinto, Región del Biobío, que afecta una superficie de más de 4 mil hectáreas, al momento un 90% se encuentra contenido. En el mismo sector se reporta el incendio "Los Peucos" el que afecta 4 hectáreas y sobre el cual se mantiene un monitoreo permanente por parte de los organismos técnicos.

Por último, en cuanto al incendio "Santa Lucía", en la comuna de Tucapel, Región del Biobío, el cual consume una superficie de más de 2.000 hectáreas, los equipos de emergencia se encuentran trabajando en las líneas de cortafuego para el resguardo de viviendas en los sectores cercanos. Se ha dispuesto de medios aéreos, brigadas y maquinaria pesada para su combate.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.