Incendios forestales: Onemi levanta alerta roja en Machalí y La Ligua

Llamas consumieron aproximadamente 2,5 hectáreas y 10 hectáreas, respectivamente.




La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó esta tarde que se lograron controlar los incendios en La Ligua (Región de Valparaíso) y Machalí (O'Higgins), levantando la alerta roja en ambas zonas.

La Alerta roja había sido decretada pasadas las 15 horas con el objetivo de movilizar todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar el fuego en estos lugares.

El incendio en La Ligua se desarrolló en el sector "La quebradilla", donde el fuego ha consumió una superficie de aproximadamente 10 hectáreas de pastizal, matorral y arbustos. Según reportó la Onemi, las condiciones meteorológicas habían permitido un rápido avance de las llamas, y se temía una posible proyección hacia el sector de "El rayado", con posible daño a viviendas. 

Finalmente, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Amarilla para la comuna de La Ligua hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

En tanto, el incendio en Machalí se desarrolló en el sector "La Puntilla" y consumió una superficie de cerca de 2,5 hectáreas de matorral, pastizal y eucalipto. El incendio se encuentraba cercano a sectores habitados.

En el lugar se mantienen técnicos, unidades y helicópteros de Conaf, así como Bomberos de la comuna.

La Región de Valparaíso se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde el 22 de diciembre, indicó la Onemi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.