Informe revela detalles de la golpiza en La Parva

Carabineros elaboró un reporte de lo ocurrido la noche de la agresión a dos trabajadores de un minimarket. Uno de ellos cumple condena por un asalto ocurrido en 2006.




Mario Améstica Carreño, uno de los trabajadores que resultó herido en la golpiza ocurrida en el minimarket de La Parva, el 1 de agosto, fue quien anotó la patente del vehículo donde escaparon dos de los presuntos agresores, lo que permitió su identificación.

Así está consignado en el parte que Carabineros efectuó sobre el incidente investigado por la Fiscalía Oriente y la PDI.

Carlos Aguayo, el otro empleado herido, declaró a los policías que estaba compartiendo junto a su amigo Mario, en la discoteca Powder, cuando un grupo de desconocidos comenzó a darles empujones, "sin provocación alguna". Acto seguido, personal de seguridad sacó a ambos del local.

RECONOCIMIENTO
De acuerdo con su declaración, en las afueras de la discoteca un número indeterminado de personas los golpeó con pies y puños. Las víctimas buscaron refugio en el minimarket, hasta donde ingresó el grupo de jóvenes que causó destrozos y los golpeó, hasta dejarlos heridos.

El informe, remitido a la Fiscalía Oriente, señala que Améstica tomó la patente del vehículo en que huyeron dos de los agresores. De acuerdo con las primeras diligencias, el auto está inscrito a nombre del empresario Peter Hiller. Luego, Carabineros mostró las fotografías de los hijos del dueño del vehículo a las víctimas. Según el informe de la policía, dos de ellos participaron en la agresión junto a otras 15 personas.

Améstica cumple una condena de tres años de libertad vigilada, por su participación en un asalto en Lo Barnechea en 2006. Junto a otros dos hombres mantuvieron amarrada a una familia por 20 minutos y robaron $ 30 millones en joyas, además de un automóvil que luego fue arrojado por un barranco.

El abogado querellante Alfredo Morgado confirmó que representantes de la familia Hiller se han contactado con él para buscar una solución. Sostuvo que, en este caso, "prima el interés público y social que lo mero pecuniario". Rodolfo Berg, dueño del minimarket, avaluó los daños en $ 1 millón 500 mil. Agregó que la riña en la discoteca comenzó entre uno de los hermanos Hiller y Améstica, quien "estaba mirando a la polola de Hiller".

Respecto de la agresión, Mario Améstica, quien perdió parte del labio por una mordida, sostuvo que "las lesiones, según el médico, han sanado en 50% y al menos se están recuperando los tejidos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.