Informe revela que ex presentador de la cadena BBC abusó de niños menores de 10 años

Scotland Yard dio a conocer hoy su esperado documento sobre los delitos sexuales cometidos por Jimmy Savile, fallecido en 2011 a los 84 años.




El ex presentador británico y "estrella" de la cadena BBC, durante las décadas de 1970 y 1980,  Jimmy Savile perpetró abusos sexuales contra mujeres y niños menores de 10 años en hospitales, en las oficinas de la cadena británica y en algunos casos en un hospicio, según un reporte de Scotland Yard. Sus víctimas tenían entre ocho y 47  años de edad.

La entidad de los sistemáticos abusos cometidos por Savile es "con toda probabilidad sin precedentes", afirmó el reporte que localiza en 1955 el posible primer caso cometido por el fallecido presentador en la ciudad de Manchester, mientra que el último lo perpetró en 2009 .

La policía reveló que el 63% de las víctimas de Savile eran mujeres, de ellas el 18% menores de 10 años, y cerca del 40% eran hombres, de los cuales el 10% menores de 10 años.

El pedófilo continuó cometiendo crímenes -se sospecha de 214 casos- hasta avanzada edad. La investigación examina en especial acusaciones por episodios ocurridos entre 1965 y 2006. Savile murió hace poco más de un año a los 84 años de edad. Llegó a recibir incluso, una orden de caballero de la reina Isabel por sus obras benéficas.

"La huella de ofensas de Savile era enorme, depredadora y oportunista", dijo el comandante Peter Spindler.

Los detectives lanzaron su investigación hace tres meses después de que su comportamiento abusivo emergiera en un documental de televisión. Savile abusó de gente en la BBC desde 1965, y en el 2006 lo hizo en la última grabación del popular programa semanal Top of the Pops.

Las revelaciones sobre Savile zambulleron a la BBC en semanas de agitación y llevaron a la dimisión de su director general cuando sólo llevaba 54 días en el cargo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.