Inician vacunación contra Hepatitis A en Sexta Región

Autoridades encargaron una mayor cantidad de dosis ya que muchas familias están viviendo en carpas y en zonas donde no tienen acceso al agua potable.




Con una primera partida de mil 500 dosis se dio inicio en la Región de O'Higgins a la vacunación contra el virus Hepatitis A, en niños de entre dos a 15 años en una campaña extraordinaria por parte del Ministerio de Salud.

Según la Secretaría Regional de Salud de la Sexta Región, ya se encargó más cantidad de dosis, ya que estiman que se requiere inmunizar a un grupo más grande de menores. Esto, considerando las miles de familias que quedaron damnificadas tras el terremoto, muchas de las cuales están viviendo en carpas y/o en zonas donde no tienen acceso al agua potable.

Se explicó que no se está vacunando a todos los niños de la región, sino que a quienes presentan mayor riesgo de contagiarse con el virus de la Hepatitis A. Los grupos a inmunizar son determinados por personal de salud.

Según informó El Rancagüino, a la fecha se ha realizado la vacunación en las comunas de Santa Cruz, San Fernando, San Vicente, Rengo, Rancagua, Pumanque, Peralillo y Pichilemu, entre otras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.