Iniciarán campaña para la ordenación de mujeres durante visita papal

Autobuses con vallas a favor del sacerdocio femenino dentro de la Iglesia Católica aparecerán en Londres, la capital del Reino Unido, durante la visita del Papa Benedicto XVI en septiembre próximo.




Quince vehículos llevarán el mensaje: "Papa Benedicto: ¡ordena a las mujeres ahora!".

La colocación de los mensajes fue una iniciativa de grupo The Catholic Women's Ordination (CWO, por sus siglas en inglés).

La organización pagó más de US$23.000 para el despliegue de los avisos en las unidades de transporte público durante la visita papal.

El viaje de Benedicto XVI al Reino Unido será el primer viaje oficial de un Papa a ese país, de tradición protestante anglicana, ya que el realizado por Juan Pablo II hace 28 años tuvo carácter pastoral.

VISITA PAPAL

Los autobuses con la publicidad a favor de la ordenación de mujeres cubrirán rutas cercanas a los sitios a los que acudirá el Papa, como Hyde Park, en el que celebrará una misa, pleno centro de la capital británica.

El CWO fue conformado en 1993 y se describe como un grupo "leal" a la Iglesia Católica, que hace campaña desde dentro de esa denominación a favor de la integración y la ordenación femenina.

"La igualdad entre mujeres y hombres no sólo significa que las mujeres tengan la oportunidad de cumplir con su propia vocación, sino también que la comunidad de la Iglesia se beneficie de sus experiencias y su fortalezas mediante el ejercicio el sacerdocio", señaló el grupo en su página en internet.

El Vaticano se opone a la ordenación sacerdotal femenina y considera que ésta atenta contra la tradición cristiana.

El Papa visitará Edinburgo y Glasgow, en Escocia, y Londres y Birmingham, en Inglaterra, durante su visita al Reino Unido, entre el 16 y el 19 de septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.