Inmigrantes latinoamericanos protestan contra McCain en EE.UU.

El senador y ex-candidato presidencial acusó a los inmigrantes ilegales de provocar el incendio de Arizona. Sus declaraciones han sido calificadas como "imprudentes".<br>




Grupos de inmigrantes latinoamericanos protestaron este domingo contra el senador y ex-candidato presidencial estadounidense John McCain, quien  dijo que el incendio de Arizona fue provocado por inmigrantes ilegales.

El republicano declaró este sábado que "hay evidencias considerables de que algunos de esos fuegos han sido causados por gente que cruzaba la frontera ilegalmente". Aunque no ofreció pruebas, McCain sentenció que los inmigrantes prenden fuego para desviar la atención de los agentes y las agencias de seguridad y así poder atravesar la frontera.

Las críticas de la comunidad hispana, la minoría más creciente en Estados Unidos, con especial presencia en estados del sur como Arizona, no se han hecho esperar.

Según recoge la cadena estadounidense ABC, el portavoz del Servicio Forestal Tom Berglund, señaló que no hay evidencias de que fueran inmigrantes ilegales quienes provocaron el fuego, ni que determinen que éste comenzara por causas "humanas".

El activista de derechos humanos, Randy Parraz, consideró que las declaraciones de McCain son "imprudentes y sin sentido" y enfatizó que para hacer tales declaraciones debería presentar pruebas pero "es más fácil avivar las llamas de la intolerancia, especialmente en Arizona".

Parraz indicó a The Atlantic que a parte de los incendios, los inmigrantes en Arizona también están en el punto de mira por los altos índices de desempleo y otros asuntos económicos, por lo que "la gente está buscando alguien a quien echar la culpa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.