Inquietud por rol de ex jefe de gabinete de Educación

imagen-harold-correa

Oficialismo transmitió reparos a Harold Correa, quien fue vinculado a la empresa que prestaba asesorías a Guillier.




Reparos por el rol que está jugando el abogado Harold Correa en la campaña de Alejandro Guillier transmitieron ayer desde el oficialismo al círculo cercano del abanderado.

Desde el PPD ya habían surgido hace semanas discrepancias por la presencia del militante PPD y ex jefe de gabinete del Ministerio de Educación, en el seno de la campaña de Guillier. El mensaje era claro: Correa no representa al partido. Ayer se reavivó la incomodidad, ya que uno de los líderes del conocido grupo de la G90 del PPD, que integraban entre otros el ex ministro Rodrigo Peñailillo, apareció vinculado a la empresa que prestaba las cuestionadas asesorías al senador.

La firma de Correa, Harolds & Johns Business and Law, ha estado vinculada al caso SQM -por asesorías del propio Peñailillo-, y aparece domiciliada en la misma dirección del buffete del asesor que elaboró las cuestionadas minutas a Guillier, Omar Beltrán.

Dicen que Correa conoce a Guillier hace más de quince años y lo ha asesorado informalmente en sus actividades de senador. Sin embargo, hace algunos meses comenzó a apoyarlo en la campaña presidencial. Si bien desde el comando aseguran que no integra un equipo en particular, en su entorno explican que efectivamente se reúne "de vez en cuando" con Guillier para entregarle asesoría política y estratégica.

Ayer había molestia en la Nueva Mayoría por la aparición de Correa. En el comando explican, además, que el ex ministro Sergio Bitar es quien ha servido de nexo entre ambos. "La llamada G90 no existe. Esos jóvenes han sido objeto de duras críticas infundadas con daño personal. Harold Correa es de gran valor, entiendo que está colaborando con la candidatura de Guillier y ojalá hubiese muchos más que lo hagan con esa inteligencia y generosidad", dijo ayer Bitar, consultado por estos antecedentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.