Inspectores municipales logran frustrar asalto en Las Condes

Tres sujetos intimidaban con cuchillos y un martillo a una familia, pero movimientos sospechosos en la vivienda alertaron al personal de seguridad que patrullaba el sector.




Personal de seguridad ciudadana de la comuna de Las Condes frustró un asalto que, en horas de la tarde de ayer, se producía en una vivienda de la calle Charles Hamilton, durante el cual tres sujetos intimidan con cuchillos y un martillo a una familia.

Mientras patrullaba por el sector en un vehículo municipal, los inspectores notaron movimientos extraños en la vivienda, ingresando a ésta y percatándose del delito en curso. En ese momento procedieron a detener a los antisociales hasta la llegada de personal de la 47ª. Comisaría de Los Dominicos.

Los autores del hecho fueron un menor de edad y dos adultos, quienes ya tenían antecedentes por delitos similares.


El coronel Fernando Vera, de la Prefectura Oriente, explicó a TVN que la rapidez de la acción "se debió a los patrullajes permanentes que desarrolla Carabineros de Chile, en este caso con la colaboración del municipio de Las Condes, a través de sus inspectores municipales, que participaron en el apoyo al personal institucional para lograr la detención de estos delincuentes".

En tanto, el dueño de la casa asaltada, Osvaldo Jara, lamentó el hecho y afirmó que "es muy desagradable que esto siga pasando en Chile" y que "ojalá el Gobierno tome definitivamente medidas para que no sigan asaltando casas a las 5 de la tarde".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.