Insulza por investigación contra Zaldívar: "La Fiscalía está actuando solamente para crear alarma pública"

José Miguel Insulza Salinas
Foto: Patricio Fuentes Y./ La Tercera

El electo senador por Arica aseguró que "aparentemente los fiscales solo ven los grandes crímenes, buscando notoriedad, no se revisan los delitos, los robos", precisó.




El electo senador por Arica, José Miguel Insulza, criticó la labor del Ministerio Público, en el marco de la indagatoria contra el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, en respecto a un caso de tráfico de migrantes.

De esta forma, el ex canciller precisó en entrevista en Radio Agricultura, que "la Fiscalía está actuando solamente para crear alarma pública, para crear una situación de crisis que no existe".

Agregó que "aparentemente los fiscales solo ven los grandes crímenes, buscando notoriedad, no se revisan los delitos, los robos. Todo poder tiene algún contrapoder en la democracia, menos el Fiscal Nacional, que aparentemente no sabía lo que estaba pasando".

La Cancillería confirmó que el parlamentario solicitó información sobre un grupo de ciudadanos chinos que gestionaban sus visas.

SEGUNDA VUELTA

Respecto a las elecciones de este 17 de diciembre, donde la carrera hacia La Moneda se definirá entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, Insulza aseguró que "yo llamaría a mis amigos de la Nueva Mayoría a mantener la serenidad en esta segunda vuelta. Todo el mundo se angustia porque el Frente Amplio está reflexionando y todos corren por ellos, pero no pueden condicionar nuestra actitud".

Asimismo, indicó que "los frenteamplistas que llegaron al Congreso tendrán que demostrar su capacidad de gobernar, o si no, pasarán como otro grupo populista. Deben tener la capacidad de conversar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.