Inteligencia danesa descarta indicios del ataque en Copenhague

La investigación en el perfil del sospechoso arrojó algunas sospechas desde el personal de penitenciaría en Dinamarca durante el año pasado, sin embargo no alertó a las autoridades de un posible ataque.




El servicio danés de Inteligencia admitió que las autoridades penitenciarias habí­an alertado a la agencia el año pasado sobre el sospechoso de matar a dos personas y herir a cinco el fin de semana pasado en dos tiroteos en Copenhague.

El Servicio Danés de Seguridad e Inteligencia, conocido por su acrónimo en danés PET, dijo que el informe del pasado septiembre no daba motivos para creer que el hombre, de 22 años, estuviera planeando un ataque.

El PET también señaló que no tení­a ningún dato de inteligencia que apuntara a un ataque inminente antes de los tiroteos en un centro cultural y una sinagoga.

Dos fuentes de Associated Press familiarizadas con el caso identificaron al atacante como Omar Abdel Hamid El-Hussein. Una dijo que el agresor salió de prisión unas dos semanas antes de los ataques tras cumplir una sentencia por un ataque con arma blanca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.