Intendencia anuncia medidas ante eventuales festejos




Ante la posibilidad de que Chile logre este sábado la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010, la Intendencia de la Región Metropolitana dispuso de desvíos de tránsito en las inmediaciones de la Plaza Baquedano para facilitar la presencia de hinchas que lleguen a celebrar.

Igor Garafulic, intendente de Santiago, hizo un llamado a festejar en tranquilidad e informó que Carabineros reforzará sus servicios en Plaza Italia. Para eso el perímetro será aislado no permitiéndose el tránsito vehicular, que será desviado de la siguiente forma:

Alameda calzada norte: desviado en avenida Providencia, Eleodoro Yáñez, Andrés bello, Bellavista, San Antonio, Alameda hacia sus destinos.

Alameda calzada sur: desviado en Diagonal Paraguay, Rancagua, Seminario, Av. Providencia, hacia sus destinos.

Av. Vicuña Mackenna: será desviado en Curicó al poniente, hacia sus destinos.

El intendente Garafulic explicó que "en el entorno de Plaza Italia queremos que exista solamente gente caminando, porque eso nos va a permitir darle más tranquilidad a los que vayan a celebrar. Esperamos que haya mucho hincha con su camiseta, con banderas festejando, y que se disminuyan los riesgos de que alguien pueda ser herido o pasado a llevar por un auto".

En lo referente a la pantalla de televisión gigante del Paseo Ahumada, Garafulic ratificó que ésta transmitirá el encuentro, por lo que se reforzarán las medidas de seguridad para evitar desmanes y ataques contra los locales comerciales del sector.

"Le hemos pedido a la empresa privada que administra esa pantalla en conjunto con el municipio, que refuerce la seguridad del lugar, por ello, nos coordinamos con Carabineros para que dispongan de un operativo especial, y éstos, a su vez, le soliciten al municipio algunas medidas como la disposición de rejas pasapersonas para el ingreso ordenado de los espectadores, la presencia de una ambulancia y el establecimiento de baños químicos", explicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.