Intendencia hace llamado a la "conciencia de los estudiantes" y pide evaluar marcha de hoy

El intendente (s) Metropolitano señaló que la movilización estudiantil, que está contemplada a partir de las 11.00 horas, no será suspendida "unilateralmente" por las autoridades.




"Queremos hacer un llamado a los estudiantes a la conciencia social", señaló esta mañana el intendente (s) Metropolitano, David Morales, al solicitar a los estudiantes agrupados en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), evaluar al realización de la marcha convocada para hoy a partir de las 11.00 horas desde Plaza Italia hasta Echaurren con la Alameda.

La autoridad aseguró que la movilización no será suspendida "unilateralmente" por la Intendencia, pero llamó a la conciencia de los estudiantes dada la contingencia que se produce en el centro de Santiago con la rotura de una matriz de agua en Providencia, las barricadas y la preemergencia ambiental de hoy.

"Queremos hacer un llamado a la conciencia de los estudiantes, le hacemos un llamado a que revisen la organización de la marcha del día de hoy, como Intendencia no vamos a suspender la marcha unilateralmente, pero sí con el colapso que hay en la ciudad, creemos que es mejor que se pueda concordar otro día el mismo recorrido y que puedan  manifestar sus demandas, que es legítimo en una sociedad democrática", dijo la autoridad.

El intendente indicó además que se han registrado barricadas en al menos 10 puntos de Santiago, lo que hace prever "que vamos a tener dificultades con la marcha".

Los estudiantes por su parte, no se han manifestado sobre la suspensión de la movilización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.