Intendencia Metropolitana presenta querella por asalto a sucursal bancaria en calle Beaucheff

A raíz del asalto que terminó en una balacera entre los delincuentes y los carabineros, un efectivo policial resultó herido de bala, y actualmente se encuentra fuera de riesgo vital.




A raíz del asalto a la sucursal bancaria en calle Beauchef, durante la mañana de hoy que terminó con un funcionario de Carabineros herido, la Intendencia Metropolitana interpondrá una querella contra los cuatro involucrados.

La acción judicial se encuentra dirigida contra Brian Trujillo Cerda, Luis Golppi Sepúlveda, Fabián Solís Troncoso y Cristián Sancy Almuna y contra quienes resulten responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores de los delitos de robo con violencia y maltrato de obra a Carabineros.

Según informó Carabineros, el asalto fue realizado por ocho personas, quienes llegaron en tres vehículos y se hicieron pasar por funcionarios policiales.

Producto del atraco, en el lugar se produjo una balacera entre efectivos policiales y los delincuentes, dando por saldo a un carabinero y dos asaltantes heridos.

Sumado a esto, la Fiscalía decidió ampliar hasta este jueves la detención de los sujetos, mientras se está a la espera del resultado de pericias químicas, pericias balísticas, declaraciones de cerca de 15 testigos del hecho y otras diligencias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.