Intendenta de Tarapacá por vacunación: "Tenemos los recursos para prácticamente toda la región"

Luz Ebensperguer destacó además que cerca de 30 mil personas ya se han vacunado contra la influenza e hizo un llamado a que las personas con factores de riesgo no deberían ir a la Fiesta de La Tirana.




Hasta ahora ya se han vacunado contra la influenza un total de 28.800 personas en Tarapacá, debido a la Alerta Sanitaria dispuesta por el gobierno en la zona, según lo que señala Luz Ebensperguer, la Intendenta de la región.

"Tenemos los recursos necesarios, cerca de 200 mil dosis, lo que nos asegura prácticamente toda la región", aseguró la intendenta a CNN Chile.

Además destacó que: "Si requiriéramos más, está la disposición y la imposición del ministro de Salud de enviar todos los recursos que sean necesarios".

Según lo que indicó Ebensperguer, los puntos habilitados en la ciudad de Iquique son diez; dos  en la ciudad de Alto Hospicio y uno en el pueblo de La Tirana, los cuales funcionan desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas y continuarán durante toda la semana.

En torno a los posibles focos infecciosos en las aglomeraciones de gente, como en la próxima Fiesta de la Tirana - que comienza dentro de unos días - o en las mismas filas para conseguir la vacuna, la intendenta explicó: "La gente puede concurrir con tranquilidad. Aunque hay que tener precauciones de higiene".

De todas formas, y tal como el ministro Mañalich, señaló que las personas que no se les haga imprescindible, deberían plantearse la posibilidad de no ir a la Fiesta de La Tirana sobre todo las personas con factores de riesgo, como la gente con enfermedades crónicas, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y los niños, aunque éstos ya se hayan vacunado.

Sin embargo, hizo un llamado a la tranquilidad y a la paciencia, "Porque en cada uno de estos puntos de vacunación hay una concurrencia masiva, por lo tanto, la espera es un poco prolongada", aseguró y volvió a enfatizar que lo importante es que concurran a vacunarse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.