Intendenta del Biobío por mediaguas: "El Techo para Chile está sobrepasado"

Van Rysselbergue afirmó que el gobierno descentralizará la compra de viviendas de emergencias. Además, dijo que es "no es verdad" que Concepción vuelve a la normalidad.




A casi un mes del terremoto 8,8 grados Richter que azotó la zona centro sur del país, la intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselbergue, volvió a referirse a la labor de Un Techo para Chile que construye mediaguas en la zona para las familias afectadas.

"Hay que lograr hacer eficiente la entrega de las viviendas de emergencia, porque objetivamente aunque el padre (Felipe) Berríos se enoje conmigo, el Techo para Chile yo creo que está sobrepasado", afirmó en diálogo con radio ADN.

La autoridad regional señaló que el Ministerio del Interior "ya tomó la decisión de descentralizar esto y vamos a comprar directamente (mediaguas) en las mismas zonas afectadas y en aquellas comunas que tengan una mayor capacidad de gestión".

Rysselbergue había manifestado durante los primeros días de edificación de las viviendas de emergencia su inquietud por la proliferación de campamentos, lo que fue descartado por el religioso.

Las mediaguas también fueron criticadas hace unos días por la Escuela de Arquitectura de la U. Católica. Sin embargo, fueron defendidas por el capellán de Un Techo para Chile. "Están acostumbrados a jugar con palitos de maquetas y hacer casas sin límites de metros cuadrados", expresó entonces.

CONCEPCION

La intendenta Van Rysselbergue, asimismo, dijo que es "mentira" que la ciudad de Concepción esté volviendo a la normalidad.

"Las fuentes de empleo no están funcionando al 100% y no es verdad cuando se dice en la televisión que Concepción está volviendo a la normalidad. Hay un montón de variables que hacen que la situación sea súper compleja", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.