Intendente del Biobío acompañó a familiares de víctimas de accidente en Cañete

La máxima autoridad regional entregó una carta enviada por Cecilia Morel dirigida a la familia de María Astorga.




El intendente del Biobío Víctor Lobos visitó hoy a los familiares de las víctimas del accidente registrado el pasado miércoles en la comuna de Cañete en el que murieron 11 personas.

La máxima autoridad regional se dirigió en primera instancia hasta el sector Ponotro en la comuna de Tirúa, donde son velados Ivette de la Vega y Jairo Liencura, quienes serán sepultados mañana en el cementerio de la comunidad indígena de Las Misiones.

Luego, el intendente Lobos se trasladó hasta el sector de Huentelolén en Cañete donde los familiares despiden a las víctimas María Astorga y Fresia Nancucheo.

Tras manifestar el apoyo del gobierno a cada uno de los afectados, el intendente Víctor Lobos dio lectura a una carta enviada por la Primera Dama Cecilia Morel en su calidad de Presidenta del Directorio de Fundación Artesanías de Chile. En la misiva, Morel lamenta profundamente el fallecimiento de la Maestra Artesana. María Astorga Porma. "Deseo muy sinceramente que encuentren la paz y serenidad que se necesita para enfrentar esta gran pérdida, y queremos que sepan que solidarizamos con ustedes y les acompañamos en su sentimiento de recogimiento y luto", señala la carta.

El escrito que fue entregado a Manuel Marileo, hijo de la víctima, también destacó que "su recuerdo quedará por siempre plasmado en las experiencias vividas por los participantes de los talleres que impartió para la Fundación, tanto en la exposición "Tramas Vegetales: el arte de tejer fibras" en 2010, como en "Epicentro: Territorio Artesanal", realizada en 2011, donde además formó parte importante de los talleres de reconstrucción psicosocial que dictamos en el marco del Programa de Reconstrucción tras el terremoto y posterior tsunami de febrero de 2010,en las Aldeas de Emergencia del Ministerio de Vivienda y Urbanismo".

Por último la emotiva nota finaliza señalando que "la Señora María deja un legado imperecedero que nos impulsa a seguir con más fuerza en esta tarea de rescatar y preservar el oficio artesano para enaltecer el quehacer de cientos de hombres y mujeres que a lo largo de todo Chile mantienen vivas nuestras tradiciones como país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.