Intendente metropolitano realiza clase de educación cívica en el día del Patrimonio Cultural

En la ocasión destacó que la celebración es una buena oportunidad para que los santiaguinos conozcan la historia de la ciudad, a través del edificio de la Intendencia, y de otros inmuebles ubicados en el centro cívico de la ciudad, como el Palacio de La Moneda, el Banco Central y la Bolsa de Comercio.<br><br>




Más de mil quinientas personas visitaron durante la mañana el edificio de la Intendencia Metropolitana en el día del Patrimonio Cultural. La iniciativa contó con la participación del primer Intendente de Santiago, Benjamín Vicuña Mackennna (rol que interpreto el actor Aliro Vega) y el actual jefe regional Fernando Echeverría quienes dirigieron la jornada.

La actividad contó con un recorrido por los salones donde sesiona el Consejo Regional (CORE) y la apreciación de los vitrales diseñados por el pintor Pedro Subercaseaux.

En la ocasión el intendente Fernando Echeverría y Vicuña Mackenna, contaron la historia del edificio, las características arquitectónicas y las diferentes gestiones.

Respecto al día del Patrimonio Cultural el intendente destacó que la celebración es una buena oportunidad para que los santiaguinos conozcan la historia de la ciudad, a través del edificio de la Intendencia, y de otros inmuebles ubicados en el centro cívico de la ciudad, como el Palacio de La Moneda, el Banco Central y la Bolsa de Comercio.

"Es muy grato para nosotros poder abrirles nuestras puertas en este Día del Patrimonio Cultural y que puedan empaparse de la historia que envuelve a este edificio y la cronología del cargo de Intendente Metropolitano, que hoy estoy asumiendo, pues es una forma de acercarlos a la cultura y tradiciones republicanas, especialmente a las nuevas generaciones. Estamos muy contentos de ver las largas filas de gente esperando su turno para conocer el patrimonio de nuestra región" explicó el jefe regional.

Durante la mañana, el Intendente de Santiago también participó junto a los ministros de Cultura, Luciano Cruz-Coke; Transportes, Pedro Pablo Errázuriz; Secretaría General de Gobierno, Ena Von Baer; y al alcalde de Santiago, en un recorrido por el centro de la capital y el Museo Histórico Nacional, a bordo de un bus del Transantiago especialmente acondicionado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.