Intendente visita primer bebé nacido en Antofagasta este 2010

Padres de Sofía Gianela Batallanos Sánchez son bolivianos y residen en la ciudad.




La menor Sofía Gianela Batallanos Sánchez se convirtió en la primera bebé nacida en la Segunda Región, en el año del Bicentenario. Su alumbramiento se produjo durante el primer minuto del 2010 en el Hospital Regional de Antofagasta, hasta donde llegó el intendente Cristian Rodríguez, junto a otras autoridades, para saludar a sus padres y entregarles los beneficios del Sistema de Protección a la Infancia del programa Chile Crece Contigo.

El jefe regional dijo que "hemos venido a desearles un feliz año nuevo a la familia y a conocer a quien se convirtió en la primera bebé del Bicentenario en esta región y probablemente el país, ella es una menor chilena de padres bolivianos con residencia en esta ciudad, a quienes el gobierno los recibe con un Sistema de Protección que protege a los niños desde el primer día, entregándoles un ajuar y material didáctico y de instrucción, sin importar su condición social o el nivel de ingreso de sus padres".

La menor Sofía Gianela pesó 3 kilos 380 gramos y midió 49 centímetros y se encuentra en buen estado de salud. Sus padres Marianeli y Jorge, se mostraron felices por los regalos y el cariño mostrado por todo quienes llegaron a visitarlos.

"Hemos quedado muy contentos y felices, desde que la vi me dieron ganas de llorar y la emoción es muy difícil de describir, estoy muy orgulloso y agradecido de todo", señaló Jorge Batallanos.

La bebé formará parte de una publicación fotográfica que destacará los primeros 200 bebés del país nacidos las primeras horas del año del Bicentenario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.