Investigan a fiscal militar de Temuco por acoso contra funcionaria

José Pinto Aparicio confía en que las indagatorias acreditarán su inocencia al respecto.




En manos del jefe de la Unidad Nª 4 del Ejército, con asiento en Victoria, quedó la investigación para esclarecer la conducta del fiscal militar de Temuco, quien fue implicado en un caso de acoso.

Según los primeros antecedentes, los hechos se habrían registrado en agosto del año pasado, cuando el fiscal, José Pinto Aparicio, presuntamente acosó sexualmente a la funcionaria de iniciales J. V. L. Al respecto, el fiscal explicó que "en realidad la figura técnica es que se trataría de un acoso de índole laboral y sobre el particular, creo que no es oportuno que me refiera sobre el mismo y serán los canales pertinentes, institucionales, a través de los cuales se dará conocimiento sobre el particular si es que fuera el caso".

Aunque declinó profundizar en el tema, el profesional dijo estar tranquilo ya que confiaba en que las indagatorias que instruye en calidad de administrativa el coronel de Ejército de Victoria, Rodrigo Radigrandi, acreditarán su total inocencia en las imputaciones que se le hacen.

Fuentes cercanas al caso, de todas formas, aseguraron que se trataría de una denuncia por acoso sexual con insinuaciones de ese tenor hechas por vía telefónica, lo que llevó a la mujer a denunciar los hechos. De hecho, la misma fuente confirmó que la funcionaria -que hasta el momento de la denuncia trabajaba en la misma oficina que el fiscal-, fue enviada en calidad de comisión de servicio a la unidad administrativa del Regimiento Tucapel, en Temuco.

Además, se indicó que el coronel Radigrandi ya tenía adelantada su indagatoria, la que ha incluido la toma de declaraciones tanto a los presuntos víctimas y victimarios, y otros funcionarios administrativos y militares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.