Investigan ataque contra domicilio de fiscal jefe de Curacaví

"Nos preocupa institucionalmente. Es la primera vez en la reforma procesal penal que un hecho de esta gravedad sucede", señaló la Fiscal Nacional (s) Solange Huerta.




Un ataque contra el domicilio del fiscal jefe de Curacaví, Luis Cristián Cáceres, se produjo en horas de la tarde.

Según indica el Ministerio Público, la casa registró el impacto de un proyectil en uno de los ventanales y habría sido realizado desde un automóvil, el cual que se dio a la fuga.

La Fiscal Nacional (s), Solange Huerta, señaló que "nos preocupa institucionalmente el atentado que sufrió la casa del fiscal, es la primera vez en la reforma procesal penal que un hecho de esta gravedad sucede".

"La persona que cometió este atentado primero consultó por la casa del fiscal, por lo tanto podemos afirmar fehacientemente que está asociado al rol que el fiscal Luis Cáceres presta o realiza en la comuna de Curacaví".

Por su parte, el fiscal Luis Pablo Cortés, indicó que "las circunstancias precisas se están recopilando a partir de testimonios y de la evidencia técnica que se vaya recogiendo por personal del Labocar".

"En el momento de los hechos había una persona encargada de las labores domésticas. Ella escucha o siente en primera instancia el estallido del impacto y posteriormente sale y alcanza a visualizar a un grupo de personas en un vehículo", agregó.

Por último, señaló que "la naturaleza del proyectil está siendo determinada".

Hay que indicar, que el fiscal Luis Cristián Cáceres es especializado en el tráfico ilícito de drogas y actualmente está a cargo de la investigación para determinar la pérdida de escuchas telefónicas por parte del OS-9 de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.