Investigan por irregularidades a jefe de Correos de Placilla en la Región de O'Higgins

En sucursal se encontraron 30 sacos con correspondencia sin entregar desde hace un año.<br>




El Ministerio Público de San Fernando, a través de la Fiscal Edith Orellana decretó una orden de investigar contra el encargado de la oficina de Correos de la comuna de Placilla, tras encontrar 30 sacos que contenían distintos tipos de correspondencia, que en el transcurso de al menos un año no fue entregada a sus destinatarios.

El hecho quedó al descubierto cuando la coordinadora de redes de Correos de Chile en la Región de O"Higgins, Daniela Gaete Morales, efectuaba labores de fiscalización en la sucursal de esta ciudad. Los sacos fueron retirados del recinto y trasladados a la oficina central de Rancagua para su posterior entrega.

El procedimiento de rigor fue adoptado por Carabineros del Retén Placilla. La fiscal ordenó investigar a la Bicrim San Fernando, la que tiene como objetivo principal establecer si el encargado de la sucursal actuó con dolo, es decir retuvo la correspondencia intencionalmente. De ser así el empleado debería ser detenido y formalizado por retener dolosamente correspondencia ajena.

Si bien la cantidad de cartas todavía se desconoce, se supone que se trataría de varios miles de correspondencias.

Según se indicó la Dirección Regional de Correos habría iniciado de inmediato una investigación sumaria contra el funcionario. El recinto fue clausurado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.