Investigan violación y abuso sexual contra dos menores en Hospital siquiátrico de Concepción




El Ministerio Público inició una investigación a fin de esclarecer una denuncia de violación en contra de una menor de 15 años que se habría registrado al interior del Hospital siquiátrico de Concepción. El hecho se suma a otro caso de abuso sexual que habría afectado a un niño de 11 años con domicilio en Coronel.

"Se trataría de dos acciones, una de abuso sexual, la otra eventualmente un delito de violación que había sido al interior del hospital siquiátrico de Concepción. En el caso de la niña habría ocurrido eventualmente en dos oportunidades  desde que está interna, en el caso del niño es un hecho puntual", indicó el fiscal Carlos Palma.

Según las denuncias presentadas por los padres de los menores, los responsables en ambos casos serían internos del hospital. Producto de ello se decretaron  órdenes de investigar a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y en el caso del niño se solicitó un examen sexológico. "En el caso de la niña es necesario determinar en que condiciones se habría internado la menor, las razones por ello están pendientes dos informes del hospital siquiátrico", señaló Palma.

Los presuntos agresores serán sometidos a una pericia siquiátrica por parte del Servicio Médico Legal para determinar si existe imputabilidad en el caso de comprobar su participación en los hechos. El Hospital Regional de Concepción en tanto  inició un sumario interno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.