Investigarán si víctima por atropello de Martín Larraín podría haber sobrevivido de haber recibido ayuda

Esta es una de las diligencias que pedía la querella presentada por la familia de la víctima de Hernán Canales, la cual fue declarada admisible.<br>




La Justicia declaró admisible la querella por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte presentada por la familia de Hernán Canales, en contra del hijo del senador Carlos Larraín.

Martín Larraín atropelló a Canales (40) durante la madrugada del 18 de septiembre y es acusado de no haberle entregado la ayuda necesaria tras el hecho.

De esta forma, acogida la querella, se deberían comenzar a realizar las diligencias que el documento pedía, como por ejemplo, conocer si la víctima podría haber sobrevivido en caso de haber recibido ayuda.

El abogado de la familia de Canales, Gonzalo Bulnes, indicó que también se solicitaron "peritajes a los celulares y declaración de testigos".

La querella sostiene que Larraín conducía acompañado de dos amigos: "Sebastian Edwards Grez y Sofía Gaete Ramírez, con quienes detuvo el vehiculo y permaneció en el lugar un tiempo indeterminado. Consta la detención del móvil y la permanencia en el lugar de los hechos por las declaraciones del propio Larraín y por el testimonio de una vecina, que alrededor de las 5.45 fue a buscar a su hija al terminal ubicado en el pueblo de Curanipe, y que al pasar por el lugar del accidente, vio al vehículo involucrado de propiedad de Larraín detenido en el lugar, con sus puertas abiertas, nadie en su interior y luces apagadas.  El Jeep permanecía aun en el lugar cuando esta señora, posteriormente, regreso a su casa. Por la información que poseemos, y que Larraín ha corroborado en su declaración, Hernán aun vivía en ese momento, de hecho su deceso es atribuido a una anemia aguda, o sea desangramiento, que claramente no se produce de forma instantánea".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.