Ipsos: Bachelet encabeza ranking de mejores Presidentes de la historia de Chile

La ex Mandataria recibió el 43% de las menciones. La siguen, de lejos, Jorge Alessandri y Ricardo Lagos.




No sólo evaluaciones al actual gobierno entregó la encuesta Ipsos, que se dio a conocer esta mañana. Junto con preguntar por el desempeño del Presidente Sebastián Piñera y su gobierno (ver nota), el estudio realizó otras consultas a los encuestados.

Una de estas preguntas fue: "pensando en los Presidentes de estos últimos 200 años, ¿cuál es para usted el mejor Presidente que ha tenido Chile?". Ante esta consulta, un 43% mencionó a Michelle Bachelet.

Más abajo la siguen Jorge Alessandri (8,5%), Ricardo Lagos (6,6%), Salvador Allende y Eduardo Frei Montalva, empatados ambos con un (4,9%), Augusto Pinochet (4,8%), Pedro Aguirre Cerda (3,5%), Patricio Aylwin (2,8%) y finalmente Sebastián Piñera (2,6%).

Entre los Mandatarios mencionados, no aparece ninguno del siglo XIX. Tampoco aparece el actual senador y ex candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Cabe recordar que para la anterior encuesta Ipsos, publicada en abril pasado, el estudio registró un 88,5% de aprobación al gobierno de la ex Presidenta Bachelet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.