Irán confirma asesinato a tiros de manifestante

La muerte de Neda Agha-Soltan fue filmada y puesta en internet, convirtiéndose en un ícono para el movimiento de protesta iraní.




La policía iraní confirmó que la joven Neda Agha-Soltan fue asesinada durante una manifestación la semana pasada en Teherán y añadió que fueron encontradas nuevas pruebas sobre el autor de su muerte, informó hoy la agencia de noticias Fars.

La agencia citó a un funcionario de las fuerzas de seguridad bajo anonimato, según el cual un hombre comenzó a disparar indiscriminadamente contra la multitud el pasado sábado y que una de sus balas alcanzó a Agha-Soltan, de 26 años, en la región occipital de la cabeza.

Las conclusiones se sacaron de interrogatorios a testigos y de investigaciones forenses. La policía da por hecho que el arma fue introducido de contrabando en el país.

Las fuerzas de seguridad habían desmentido reiteradamente que utilizasen armas cargadas en las manifestaciones.

El martes, el canal televisivo estatal Jabar había asegurado que la grabación que mostraba la muerte de Agha-Soltan era falsa.

Neda Agha-Soltan, cuya muerte fue filmada y luego subida a Internet, se ha convertido en un ícono para el movimiento de protesta iraní.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.