Irán emitirá bonos por 1.000 millones de euros para financiar proyecto gasífero




Irán sacará a la venta bonos por valor de mil millones de euros para financiar diversos proyectos en el yacimiento de gas de "South Pars", considerado uno de los más ricos del mundo.

Según el director gerente de la Compañía de Petróleo y Gas Pars, Ali Vakili, las participaciones saldrán al parqué público el próximo mes de diciembre con el objeto de poder hacer frente a inversiones de desarrollo gasístico.

El citado yacimiento está situado en la costa suroeste de Irán, y de acuerdo con los cálculos de los expertos, alberga un ocho por ciento de la reservas probadas de gas halladas en el planeta.

Irán comparte la propiedad de este tesoro energético con Qatar a través del lecho marino en el golfo Pérsico.

Vakili anunció, asimismo, que el Banco Central de Irán ha concedido un crédito por valor de mil millones de dólares a la compañía Naftiran Intertrade Company (NICO) para que desarrolle la fase doce del citado yacimiento.

"Durante el pasado año, se ha conseguido atraer alrededor de US$4.200 millones para distintos proyectos en South Pars", apostilló Vakili, a quien este sábado cita la agencia de noticias local Mehr.

Irán ya había anunciado el pasado mayo que sacaría a la venta durante los próximos tres años bonos por valor de más de US$12.000 millones para tratar de desarrollar el yacimiento.

De acuerdo con el vicepresidente para cuestiones internacionales de la Compañía nacional Iraní de Petróleo, hoyatoleslam Ghanimifard, el sector energético iraní necesita un inversión de unos 30.000 millones de dólares anuales durante el próximo lustro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.