Irán quiere dar a conocer mañana propuestas sobre programa nuclear




Irán tiene intención de dar a conocer un paquete de propuestas a los seis países involucrados en las conversaciones sobre desarme nuclear con el Estado islámico, anunció hoy el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manuchehr Mottaki, en Teherán.

Las propuestas, por lo visto, contienen la postura de Irán sobre cómo afrontar los "retos globales" y también las condiciones bajo las cuales el Estado islámico cooperaría con Occidente para asegurar la paz global.

En cualquier caso, no se espera que aborde las demandas occidentales a Irán para que suspenda su controvertido programa de enriquecimiento de uranio.

El paquete de propuestas está dirigido a los representantes del Reino Unido, China, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos, los países que han estado negociando con Irán acerca de su programa nuclear.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había dado a Irán hasta septiembre de plazo para sentarse a la mesa de negociaciones para discutir sobre su programa nuclear y ha amenazado con un endurecimiento de las sanciones de Naciones Unidas contra este país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.