Islamistas llaman a una nueva ola revolucionaria en Egipto contra Al Sisi

Organizaciones islamistas invitaron a los egipcios a "completar el sueño de la revolución participando en la semana revolucionaria bajo el lema de "vamos por la victoria".




La Alianza por la Legitimidad, coalición islamista que reclama la restitución del ex presidente Mohamed Morsi, llamó hoy a "una tercera ola revolucionaria" en Egipto contra Abdel Fatah al Sisi, el virtual vencedor de las elecciones presidenciales.

La Alianza, liderada por los Hermanos Musulmanes, hace un llamamiento para continuar con la revolución egipcia y pide a los militares que "vuelvan a sus cuarteles y entreguen de nuevo la autoridad usurpada al pueblo a punta de pistola", en referencia al golpe militar que acabó con Morsi en julio de 2013.

En un comunicado, invitan a los egipcios a "completar el sueño de la revolución participando en la semana revolucionaria bajo el lema de 'vamos por la victoria'". 

La Coalición considera que, con "los colegios electorales vacíos", el pueblo egipcio mostró al mundo que la revolución acabará con los golpistas. 

"Quememos banderas de EEUU, del enemigo sionista y de la Unión Europea, y alcemos en su lugar las banderas de Egipto y las fotos del presidente legítimo (Morsi)", señala el comunicado.

La falta de participación en los comicios, según la Alianza, significa que se ha recuperado el "espíritu de la gloriosa revolución del 25 de enero", en la que fue derrocado el entonces presidente Hosni Mubarak. 

La alianza, que boicoteó los comicios, se formó tras la destitución militar de Morsi el pasado 3 de julio y, desde entonces, ha convocado movilizaciones en todo el país en contra de las actuales autoridades interinas.

Según los datos provisionales, el ex jefe del ejército, Al Sisi, ha conseguido entre el 93 y 96% de los votos -dependiendo de si las fuentes cuenta los nulos o no-, mientras que su único rival, el izquierdista Hamdin Sabahi, logró un 3%. 

En cuanto a la cifra de participación, -que todavía no es oficial y que fue rechazada hoy por Sabahi-, al menos 25 millones de egipcios, del total de 54 millones llamados a las urnas, votaron en los comicios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.