Israel conquista Pichilemu

Benjamín Israel

El piloto ganó la primera fecha del campeonato por una mínima diferencia. Tras quedarse con la edición anterior en la misma zona, se convierte en el único campeón de la ciudad costera.




El piloto Benjamín Israel (Citroën DS3) ganó la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally. La diferencia mínima le dio un sentido espectacular a su triunfo. El piloto de 31 años ganó por 2,5 segundos la carrera de 169 kilómetros de especiales. En la edición anterior del Gran Premio de Pichilemu también obtuvo la victoria. Así se convierte en el único campeón de la ciudad costera.

Israel aventajó por solo 2,5 segundos a Cristóbal Vidaurre, campeón 2015, y por 43".9 al penquista Jorge Martínez, número uno de la serie R3. "Este es mi segundo triunfo y curiosamente en Pichilemu. Definitivamente, el terreno me acomoda mucho, además que junto a mi navegante (Marcelo Der Ohannesian) mejoramos la hoja de ruta. Creo que ahí estuvo la diferencia con Cristóbal (Vidaurre) y Jorge (Martínez)", dijo el piloto.

Cristóbal Vidaurre estuvo a escasos segundos del triunfo, sin embargo, se mostró conforme con su carrera: "Benjamín tuvo una gran actuación. Yo creo la diferencia estuvo en la realización de la hoja de ruta, lo que tendremos que mejorar. Creo que será una temporada brava entres varios pilotos".

A pesar de su triunfo espectacular, Israel no fue el más rápido en Pichilemu. Pedro Heller fue el más veloz en los registros del cronómetro. Sin embargo, el piloto corrió en calidad de invitado, debido a que su auto de nivel mundial no califica para el rally chileno. Heller llegó tres minutos antes que el ganador. "El nivel de este año se viene muy fuerte, pero tenemos las ganas de volver a ganar otro título en la serie R3. Sobre la carrera, estamos increíblemente satisfechos de haber llegado al podio después de todos los inconvenientes", manifestó.

La segunda fecha será en el Gran Premio de Concepción, los días 5, 6 y 7 de mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.