Israel lanzó ataque a la única central eléctrica de Gaza

El ayatolá iraní realizó un llamado a armar a la "resistencia palestina" frente al a Israel que está efectuando "un genocidio y una catástrofe histórica".




La única central eléctrica de la Franja de Gaza fue golpeada durante la noche en un ataque lanzado por Israel, lo que provocó un incendio en los contenedores de combustible. 

Testigos que viven en la zona dijeron que el incendio no pudo ser controlado, cuando se multiplicaron los ataques de la aviación de Israel y la zona quedó a oscuras.

Un bombardeo de fuerzas israelíes impactó hoy en la zona donde está emplazada la parroquia católica de Gaza dedicada a la Sagrada Familia, y destruyó en forma parcial una escuela y otros edificios.

Ante los conflictos que se desarrollan en Medio Oriente, Irán solicitó armar a los palestinos. La guía suprema iraní, el ayatolá Ali Jamenei, calificó a Israel como un "perro rabioso" que comete un "genocidio" en Gaza, y llamó a "armar" a los palestinos.

Jamenei, en un discurso transmitido por la televisión estatal, manifestó que Israel es "un lobo salvaje que ataca a personas inocentes, niños que han perdido la vida sin tener culpa".

"Lo que hacen los líderes del régimen sionista es un genocidio y una catástrofe histórica", sostuvo el ayatolá. 

Además, atacó a Barack Obama por las medidas que ha tomado su nación frente al conflicto, "el presidente estadounidense ha emitido una fatwa para que la resistencia (palestina) sea desarmada y no pueda responder a todos estos crímenes. Nosotros decimos lo contrario: el mundo entero, y en particular el islámico, debe armar al pueblo palestino", dijo Jamenei.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.