Iván Moreira: "Es preferible una situación incómoda ahora que un bochorno después"

El diputado UDI cree que Fernando Echeverría actuó bien al renunciar al Ministerio de Energía y espera que "se saquen lecciones" para que estos hechos no se repitan.




El diputado Iván Moreira calificó como "un caballero" a Fernando Echeverría, quien renunció a encabezar el Ministerio de Energía por un conflicto de interés de una empresa en la que poseía acciones. A su juicio, "es un hombre que tiene vocación de servicio público y lo demuestra con hechos como éste".

El parlamentario de la UDI explicó, en conversación con CNN Chile, que "es preferible una situación incomoda ahora que un bochorno después".

"Y hablo de incomodidad porque acaba de asumir un nuevo gabinete, pero estos hechos marcan algo muy importante que es la honestidad, que muchas veces hace falta en política. Me parece que esta situación se está corrigiendo, se ha hecho anticipadamente y no volverá a producirse en el futuro una situación de esta naturaleza", afirmó Moreira.

El diputado cree que "uno tiene que sacar lecciones de esto y tanto el Gobierno como las personas que son llamadas a ejercer un cargo deben ser muy rigurosas para que no sucedan situaciones como ésta, con el ministro estando en el cargo sólo casi 48 horas".

"Lo importante es el ejemplo y la actitud que tuvo y aprovecho de decir que fue un gran intendente de la Región Metropolitana", en alusión al cargo que ocupó hasta el lunes, cuando fue nombrado como ministro de Energía por el Presidente Sebastián Piñera.

Moreira admite que el hecho "le da muchas municiones a la oposición, que está esperando que nuestro Gobierno se caiga parta patearlo en el piso".

Eso sí, valoró que "si bien la oposición siempre tratara de sacar partido de cualquier situación, me alegra que la Concertación reconozca la actitud, el gesto y la honestidad de un funcionario público como Fernando Echeverría, creo que ese es un primer paso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.