Ivanka Trump y su marido pagan cerca de $10 millones por arriendo de casa a Luksic

casa-luksic

Según agentes inmobiliarios, el precio pagado por la casa, de seis habitaciones, está de acuerdo con lo que se cobra para las lujosas residencias del vecindario, en el barrio de Kalorama.




La pareja formada por Ivanka Trump y Jared Kushner paga US$15.000 al mes, equivalente a cerca de $10 millones, por el arriendo de la residencia que habitan en Washington, propiedad del empresario Andrónico Luksic, informó este lunes The Wall Street Journal (WSJ).

El diario obtuvo el dato en los documentos que presentó el propietario de la residencia al departamento de vivienda del Distrito de Columbia.

Según dijeron al WSJ agentes inmobiliarios, el precio pagado por la casa, de seis habitaciones, está de acuerdo con lo que se cobra para las lujosas residencias del vecindario, en el barrio de Kalorama.

De acuerdo con el periódico, Luksic compró la propiedad después de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre y pagó por ella US$5,5 millones.

Según el representante de la firma que maneja las propiedades de Luksic, Rodrigo Terré, el arriendo pagado por la hija del presidente Donald Trump y por su marido Jared representa un ingreso razonable sobre la inversión hecha. También dijo que cree que el contrato de arriendo es por dos años y medio.

El WSJ informó por primera vez de la identidad del propietario de la vivienda del matrimonio el pasado 8 de marzo. En ese momento recordó que Luksic, que es dueño de una empresa que mantiene un litigio con el gobierno de Estados Unidos.

El litigio está ligado a las actividades de una compañía que planeaba la construcción de una gran mina de cobre y níquel, bloqueada por la Administración de Barack Obama (2009-2017).

La explotación minera se encuentra en las inmediaciones de una zona de bosques y lagos de Minesota protegida por el gobierno estadounidense desde 1926, por lo que la Administración de Obama decidió prohibirla para preservar el medio ambiente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.