Jackie y Pablo Larraín: nominados a los Independent Spirit Awards

ja-4-1400
Natalie Portman y el director Pablo Larrain en la alfombra roja de los AFI Fest en Los Angeles este 14 de noviembre (Foto: Reuters)

El cineasta competirá en la categoría a mejor director por su primera cinta en lengua inglesa. Además, el proyecto luchará por el premio a mejor película, mejor actriz principal por el trabajo de Natalie Portman, y mejor edición.




Este martes se dieron a conocer los nominados a los Independent Spirit Awards, premios que destacan lo mejor del cine independiente en el último año.

Y en las más importantes categorías hay presencia chilena. Se trata del cineasta Pablo Larraín, quien fue reconocido por su película Jackie. El filme, protagonizado por Natalie Portman, competirá en la categoría a mejor película, donde disputará el primer lugar con importantes producciones: American Honey, Chronic, Manchester by the Sea Moonlight. 

Además, el director de otras reconocidas películas como No y Neruda, competirá en la categoría a mejor director: una disputa donde también están Andrea Arnold (American Honey), Barry Jenkins (Moonlight), Jeff Nichols (Loving) y Kelly Reichardt (Certain Women). 

Portman, quien ha sido ampliamente elogiada por su papel de la ex primera dama norteamericana, "Jackie" Kennedy, está entre las nominadas a mejor actriz principal. 

Otras de las categorías donde competirá Jackie es mejor edición, por el trabajo de Sebastián Sepúlveda.

jackie

La película debuta este 2 de diciembre en Estados Unidos, con la historia de la viuda del presidente Kennedy y cómo vivió los días posteriores a su asesinato.

Pero no fue solo Larraín y su equipo quienes aparecieron en estas nominaciones. La actriz Paulina García (Gloria) fue nominada a mejor actriz de reparto por la película estadounidense Little Men, del cineasta Ira Sachs.

[caption id="attachment_740884" align="alignnone" width="580"]

little-men-body3

Paulina García en Little Men.[/caption]

En la edición número 32 de los premios a celebrarse el próximo año, los filmes que lideraron las nominaciones fueron Moonlight, American Honey y Manchester by the Sea.

Aunque se trata de proyectos de cine independiente, con presupuestos algo menores a las grandes producciones hollywoodenses, los Independent Spirit son un buen indicador de cómo algunas películas se posicionarán en los premios Oscar. Por ejemplo, durante los últimos tres años, la ganadora a mejor película en estos premios logró el Oscar a mejor película: 12 años de esclavitud (2014), Birdman (2015) y En primera plana (2016), señaló Entertainment Weekly.

La ceremonia de los Independent Spirit Awards se llevará a cabo el 25 de febrero de 2017.

Nominados en las principales categorías:

MEJOR PELÍCULA

American Honey

Chronic

Jackie

Manchester by the Sea

Moonlight

MEJOR DIRECTOR

Andrea Arnold, American Honey

Barry Jenkins, Moonlight

Pablo Larraín, Jackie

Jeff Nichols, Loving

Kelly Reichardt, Certain Women

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL

Annete Bening, 20th Century Women

Isabelle Huppert, Elle

Sasha Lane, American Honey

Ruth Negga, Loving

Natalie Portman, Jackie

MEJOR ACTOR PRINCIPAL

Casey Affleck, Manchester by the Sea

David Harewood, Free in Deed

Viggo Mortensen, Captain Fantastic

Jesse Plemons, Other People

Tim Roth, Chronic

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.